11 Maneras de Evitar Accidentes de Tránsito

Compartir


Señales

1) Recuerda que la preparación, la mesura y el sentido común son claves para evitar accidentes.

Todos podemos vernos envueltos en accidentes de tránsito, sobre todo si nosotros mismos con conductas inapropiadas, malos hábitos  y más grave aún con una actitud agresiva ponemos en riesgo nuestra SEGURIDAD. Seamos CONSCIENTES de nuestras acciones y transitemos con concepto de CIUDADANIA.

2) El “aquí y el ahora” deben estar presentes en todo momento.

La CONSCIENCIA SITUACIONAL Todos tenemos cosas en que pensar, pero Cheap Jerseys cuando conducimos a nuestros trabajos o de vuelta casa, es recomendable hacer un esfuerzo de mantenernos enfocados en conducir y evitar que elementos distractores puedan desviar nuestra atención de la vía: música en alto volumen, teléfonos celulares, pantallas o simplemente una conversación despreocupada. Si estas manejando no puedes estar escribiendo por tu teléfono Nike Robert McClain Jersey ni atendiendo una llamada telefónica, espera llegar a tu destino para responder, la inmediatez de las redes sociales y de comunicación atenta contra nuestra consciencia situacional. SE RESPONSABLE.

3) Cuando estés al volante se un buen ciudadano

Cede el  paso, usa las luces de cruce y emergencia cuando sea necesario. EN LAS VIAS NO VAMOS SOLOS y debemos estar conscientes que el uso de estas señales es la manera que tenemos de interactuar con otros conductores que hacen uso de las mismas vías. Asimismo, el uso excesivo de la corneta deteriora la calidad de vida de quienes te acompañan en el tráfico y viven en las zonas que transitamos.

4) Mejora tu técnica y evita malos hábitos de manejo.

Una posición correcta en el habitáculo del carro y  LA FORMA EN COMO MANEJAS EVITA ACCIDENTES. Toma las curvas frenando antes de entrar y acelerando suavemente una vez que haya terminado. El volante debe tomarse con ambas manos, colocándolas en posición de 9:15 para evitar cruzar https://www.wholesaleelitejerseyscheap.com los brazos. La butaca debe estar de manera que los brazos y piernas queden levemente flexionados

Equipa tu vehículo ante posibles contingencias

En tu carro TEN LAS HERRAMIENTAS para cambiar un caucho o solucionar un problema menor: navaja multiuso, linterna, llave de cruz, cono o triangulo seguridad y extintor son instrumentos clave que todos debemos tener en nuestros vehículos. wholesale jerseys Adicionalmente, ten siempre agua potable y frutos secos empacados al vacío como insumos para evitar la fatiga en el tráfico.

6) No subestimar el mantenimiento de tu vehículo

La revisión periódica y sistemática de tu carro, son clave para evitar quedarnos en medio de una vía congestionada o peor aún, de alta velocidad. Esto, podría causar un segundo incidente de mayores consecuencias. VERIFICA LOS FLUIDOS, CHEQUEA LA PRESIÓN DE LOS CAUCHOS y si notas algún ruido o cambio en el comportamiento del vehículo NO ESPERES, LLEVALO Al CENTRO DE SERVICIO que corresponda.

7)El volante y el alcohol no se mezclan

La ingesta de bebidas alcohólicas en conductores constituye un muy grave problema de salud pública. En un altísimo porcentaje los accidentes de tránsito derivan de esta causa. El alcohol afecta tus sentidos tu comportamiento y tu juicio. AL VOLANTE NADA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS. Ten como procedimiento tener siempre un CONDUCTOR DESIGNADO alguien que no consuma bebidas alcohólicas y que sea el responsable de los traslados del grupo que va a salir.

8) Usa el cinturón de seguridad

Los vehículos más recientes están equipados con nuevas tecnologías que buscan PRESERVAR LO MEJOR POSIBLE TU INTEGRIDAD Y LA DE LOS TUYOS, sin embargo el uso del cinturón de seguridad permanece como la principal recomendación de seguridad vial entre los fabricantes de carros y autoridades viales.

9) No fumar

Fumar no sólo es nocivo para tu salud y la salud de quienes te acompañan, además constituye una distracción importante a la hora de tomar el volante. No quieres tener un accidente de tránsito por estar encendiendo un cigarrillo cuando debería estar enfocado en manejar. Allí tienes otra razón más para dejar este vicio. NO FUMES.

10) Mantente conectado con una fuente de información

Sintoniza una emisora que te indique el estatus del tráfico o si tienes un pasajero contigo pídele que utilice las redes sociales de su teléfono para MANTENERTE AL DIA CON LO QUE OCURRE A TU ALREDEDOR. La información te ayudará a tomar mejores decisiones en tu camino al trabajo o de vuelta a casa.

11) Bajo perfil

RECUERDA LLAMAR LO MENOS POSIBLE LA ATENCIÓN. Baja el volumen de la música, asegura las puertas. Instala papel ahumado de seguridad  en un porcentaje que te permita conducir pero que a la vez, te permita pasar inadvertido ante delincuentes. TU SEGURIDAD TAMBIEN DEPENDE DE TI.


¿Preguntas? Contáctanos