5 claves para la seguridad de fiestas y eventos

Compartir


bigstock-Burns-Night-43182955

En la organización de congresos, ferias, eventos corporativos o ceremonias sociales, la seguridad es un tema clave.

Se trate de un evento grande, o de una simple celebración social, son siempre cuidados que deben tomarse muy en cuenta en las primeras etapas del desarrollo y planificación del evento, para estar en condiciones de prevenir cualquier tipo de incidente grave.

Es ideal y recomendable contar con un servicio de profesionales en seguridad; que manejen de manera versátil la estrategia, logística y cantidad de personal, adecuándose al tipo de evento y a la población de público que representa.

5 Claves

1) Identificar y valorar una amenaza

En todo plan de seguridad, lo primero es identificar si hay algún tipo de amenaza, para luego valorarla.

Para hacerlo, se debe analizar objetivamente todas las circunstancias que rodean al evento. Se deben evaluar los posibles riesgos, y la información, deberá ser verificada y analizada en función de su relevancia.

2) Todos al tanto y bien informados

Clash Royale HackClash of Clans HackMy Cafe Recipe Stories HackGolf Clash HackPokemon Duel HackMobile Legends HackSuper Mario Run HackRoblox Robux HackClash Royale Cheat HackYugioh Duel Links Gems and Golds HackFree Streaming Movie Online 2017

Anfitrión, organizadores, eventuales miembros del staff, junto a su personal de seguridad privada, y todo el personal involucrado en un evento, deben estar preparados para situaciones especiales que pudieran surgir, de ahí la importancia de un grupo profesional y líder en el tema de seguridad, que los informe y adoctrine en su plan.

Se debe estar preparado para manejar rápida y efectivamente cualquier situación de riesgo, y minimizar los impactos que estas situaciones generen a las posibles víctimas.

3) Control de masas

Son las medidas o planes operacionales, para evitar cualquier tipo de disturbio que involucre un gran número de personas. Los factores que pueden llevar a un disturbio en masa son la imitación, el beneficio del anonimato, el contagio emocional y el pánico.

Es importante tener clara la ubicación general de la gente en el evento y en base a ello, tomar la precaución necesaria al respecto. Cualquier reunión, sin importar el propósito, puede derivar en disturbios, y el desorden a gran escala se da en multitudes.

4) Manejo de contagio emocional y pánico

El contagio emocional y pánico pueden ser precursores de un desastre potencial que requiera de medidas extremas de seguridad. Para minimizar la posibilidad de que estos factores alcancen un grupo, son necesarias medidas de respuesta inmediata.

Manteniendo una fuerte presencia en y alrededor del evento, se da una percepción de seguridad, de cierta autoridad presente que sirve para mantener orden, e impedir disturbios menores, o incluso irrumpir en eventuales disturbios de gran escala.

5) Planes de contingencia y evacuación

El plan de control de masas puede verse afectado por distintas circunstancias, en cuyo caso deben implantarse planes adecuados de contingencia, y acompañar a las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, en el despliegue de una fuerza de respuesta rápida.

Retrasar una acción positiva varios minutos es la diferencia entre atender un accidente desafortunado, y sostener una situación irremediablemente trágica.

Si necesitas asesoría y seguridad para tus eventos no dudes en contactar al equipo de Evenseg.

Ingresa a nuestra web www.evenseg.com
y redes sociales Facebook/Evenseg y Twitter @Evenseg


¿Preguntas? Contáctanos