Cómo viajar vestido de Prevención

Compartir


Aeropuerto

En esta temporada de vacaciones, Evenseg te invita a tomar las siguientes recomendaciones en cuenta para hacer de tu viaje una experiencia segura a través de la mitigación de riesgos y la prevención como claves para tu auto-protección en aeropuertos.

Se trata de consejos muy sencillos de seguir que te servirán para vestirte de prevención en tu viaje dentro o fuera de Venezuela:

  • Antes de salir de casa haz una pequeña lista que te permita chequear que llevas todo contigo. Ten en cuenta las 3 “P” del viajero: plata, pasaporte y pasajes. Ten los boletos y documentación a la mano en un estuche discreto y ligero que puedas llevar contigo de forma sencilla. La idea es que este estuche quepa en un bolsillo de ser posible.
  • Utiliza candados o maletas de seguridad. Recuerda que es importante que las autoridades puedan abrir el equipaje en caso de revisiones rutinarias de seguridad aérea. El plastificado siempre es un buen complemento aunque no ofrece ninguna garantía real de que el equipaje no vaya a ser revisado.
  • Los teléfonos inteligentes son excelentes herramientas  si sabemos sacarle provecho a sus capacidades. En el mercado de aplicaciones de las plataformas más comunes (Apple y Android) encontrarás  Appsde vuelos que te permitirán saber si tu avión tiene algún retraso o problema. La información en tiempo real es muy valiosa para tu seguridad.
  • Durante esta temporada de vacaciones no se estima que el tráfico tenga la misma intensidad que en la temporada de trabajo, sin embargo un embotellamiento puede generar situaciones de riesgo en el traslado. Verifica que el vehículo en el que te trasladaras al aeropuerto esté en buen estado. Además debes equiparlo con agua potable, frutos secos, pañales y medicinas para dolencias comunes y para los acompañantes que estén bajo tratamiento médico.
  • Cuando estés dentro del vehículo, evita utilizar equipos electrónicos que por su brillo  puedan llamar la atención desde fuera tales como laptops, tabletas o teléfonos inteligentes. Si llegara a ser necesario  que utilices el celular, disminuye la intensidad del brillo lo más posible.
  • Evita ofertas de extraños. Por sencillo que parezca, no todos seguimos este consejo,  en algún momento hemos aceptado la ayuda u oferta de una persona desconocida. Es preferible estar preparado para no necesitar ayuda de ningún tipo. En el aeropuerto la delincuencia asume posturas y actitudes para mimetizarse y cumplir sus objetivos. No seas víctima.
  • Cuando te bajas o te subes del vehículo, no estás a resguardo. Es en estos momentos de transición es cuando debes estar más atento de tu entorno. Camina sin prisa pero sin pausa. Se trata de estar en un estado de alerta calmada que te permita ser muy perceptivo para poder anticiparte y evitar cualquier situación imprevista.
  • En un entorno público como el aeropuerto pueden convivir pasajeros, proveedores de servicios, autoridades y probablemente delincuencia también. Por ello,  es muy importante evitar la fuga de información con carteles, conversaciones en voz alta entre familiares u tertulias casuales con extraños. Debemos estar conscientes de que nuestra seguridad no se delega y que nuestra vida depende en buena medida de nuestra disciplina en la prevención.
  • Evita llamar la atención con prendas y ropa llamativa que puedan hacerte ver como el próximo objetivo. La recomendación es viajar cómodo y discreto, evitando la mirada interesada de delincuentes. Mimetizarse es la clave.

Por último, recuerda que siempre que La Prevención es el Arma que Todos Debemos Portar y que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día con recomendaciones y prácticas de valor para tu auto-protección.


¿Preguntas? Contáctanos