Recomendaciones al momento de votar

Compartir


ballot voting vote box politics choice election

Aún cuando no se esperan irregularidades y la situación es de calma, mantener un adecuado nivel de alerta es indispensable a fin de evitar que se vean afectados por cualquier cambio o hecho puntual en la situación normal del país.

1.- Eleva tu nivel de alerta, presta atención a las situaciones que ocurren a tu alrededor. Mantén una actitud preventiva.

2.- Usa tu sentido común para evitar verte envuelto en circunstancias de riesgo como protestas de calle o discusiones violentas.

3.- Planea tus actividades personales para este fin de semana tomando en consideración, cuales situaciones de riesgo pueden ocurrir en la zona donde estás ubicado. Planifica estar en o cerca de casa.

4.- Recuerda mantener una actitud preventiva todo el tiempo. El mayor riesgo, continúa siendo el hampa común. Evita ser la próxima víctima.

5.- No crees o divulgues rumores. No contribuyas a generar tensión.

6.- La seguridad pública será incrementada en todo el país. Mucha presencia militar y policial podrá ser observada. Por favor, lleva siempre contigo tus documentos de identidad y no te alarmes. Esta es una situación normal en procesos electorales.

7.- Durante el fin de semana, las autoridades de seguridad pública restringirán la venta y consumo de licor en todos los locales públicos, debido a las actividades electorales. Esta es una medida usual y tradicional para este tipo de eventos.

8.- Presta atención a las informaciones por los diferentes medios de comunicación a fin de conocer la realidad de la situación.

9.- Por favor, trata de mantener un bajo perfil y no uses la identificación de la empresa en sitios públicos ni en eventos políticos.

10.- Si vas a votar, recuerda que no está permitido en los centros de votación, ningún tipo de arma, objetos cortantes, punzantes, líquidos inflamables, encendedores ni fósforos.

11.- Algunas calles cercanas a centros de votación pudieran ser cerradas para facilitar la presencia de votantes. Toma precaución.

12.- Probablemente algunos puntos de control de seguridad pudieran observarse en avenidas, carreteras y autopistas en todo el país. Esto es una actividad normal durante eventos electorales. Por favor, lleva contigo siempre la documentación de tu vehículo.

13.- Algunos comercios pudieran permanecer cerrados el día domingo para facilitar a sus trabajadores ejercer su voto. Trata de tener siempre contigo los insumos que necesites durante el fin de semana.

14.- Recuerda que en Venezuela puede llover en todo el año toma precauciones.


¿Preguntas? Contáctanos