La Planificación es la Clave para un Evento Seguro

Compartir


Producción Evento Seguro

Realizar un evento involucra muchos detalles y el tiempo invertido en su planificación es clave, por esta razón se hace necesario el proyectar un presupuesto real que permita alcanzar los objetivos deseados de forma segura.

Las improvisaciones y problemas no previstos pueden elevar la inversión a cifras que no se tenían contempladas, pueden afectar los objetivos del evento y poner en riesgo la seguridad de sus asistentes.

Cada tipo de evento sea corporativo, deportivo, social o espectáculo, tiene elementos diferenciadores que lo definen y le aportan su propia identidad. Entender las diferencias y darle el valor a los detalles es crucial.

La planificación es la clave: En primer lugar, el objetivo del evento debe estar claro y en conocimiento de todos los participantes para evitar que factores dentro la estructura puedan perder el foco de lo que se quiere lograr. En la medida que exista método, organización, normas y una meta bien definida, será más sencillo llevar un control organizado del proyecto.

Es necesaria la selección de un equipo responsable y con experiencia para que la producción se lleve a cabo de acuerdo al plan de acción paso a paso sin desestimar ningún detalle. Hay que tener siempre en cuenta que un proveedor excelente no será capaz de dar un servicio excelente si el organizador y cliente final no están alineados con la excelencia. Por ello, es tan importante el trabajo en equipo siguiendo una misma línea de acción.

Hoy más que nunca la seguridad en los eventos es necesaria. El resguardo de la inversión es muy importante pues de nada servirá trabajar con los mejores proveedores de iluminación, sonido, comida y tarimas si el equipo responsable por la prevención y logística no se corresponde con el nivel esperado por los asistentes.

En los eventos es muy importante generar un ambiente seguro para que el público pueda disfrutar de la actividad planificada y sacarle el mayor provecho, esto sólo es posible si las personas responsables de la seguridad están enfocadas en el resultado final, alineadas con el proyecto desde su inicio, compartiendo el valor de la excelencia y el trabajo en equipo con el resto de quienes llevan a cabo el evento.

Enviar un mensaje adecuado al entorno de cuidado y prevención de la mano de las autoridades correspondientes generará el resultado deseado, garantizando el bienestar de los participantes y su seguridad.


¿Preguntas? Contáctanos