La falta de energía puede estar relacionada con tu alimentación

Compartir


Ejercicio_Al_AireLIbre

Llevar una vida saludable no solo se trata de lucir bien, el sedentarismo y la comida chatarra son graves enemigas para la seguridad de nuestro organismo, ya que pueden causar enfermedades que incluso pueden acarrear la muerte.

La alimentación juega un papel fundamental en la producción de energía para el cuerpo, ya que este necesita de distintas vitaminas y minerales para cumplir con cada una de sus funciones, entre las que destaca el estar atento al entorno.

El organismo obtiene estos micronutrientes a través de lo que consumimos, por lo que es indispensable llevar una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos. De esta manera estaremos asegurando que nuestros niveles de concentración se encuentren en un estado óptimo.

Realizar actividad física diariamente también ayuda a mantenernos atentos, ya que colabora con la oxigenación de nuestros sistemas, en especial del cerebro. Dormir al menos 8 horas todas las noches también es fundamental para estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor durante el día.

El complejo B es indispensable para la producción de energía debido a que ayuda al organismo a obtenerla de los alimentos. Los huevos, la leche y sus derivados, las carnes, los pescados, las espinacas y la manzana son algunos de los alimentos en donde puedes encontrar estas vitaminas.

Recomendaciones para mantenerte saludable:

  1. Toma al menos 8 vasos de agua al día.
  2. La Organización Mundial de La Salud (OMS) recomienda la ingesta de 5 porciones de vegetales y frutas diariamente para poder obtener las vitaminas y minerales necesarios.
  3. Realiza actividad física no menos de 3 veces por semana.
  4. Duerme al menos 8 horas durante la noche.
  5. No suprimas ningún grupo alimenticio, todos son necesarios para el organismo.
  6. Modera tus porciones, no te sirvas grandes platos de comida.
  7. Realiza pequeñas meriendas saludables entre las comidas principales

¿Preguntas? Contáctanos