Vacaciones seguras en el exterior

Compartir


Viaje_seguro

Las vacaciones son épocas muy esperadas por todos. Momentos para conocer, pasear y compartir con la familia son esperados con ansias pero cuando viajamos a un sitio desconocido debemos tomar precauciones para que los días de esparcimiento pasen sin ningún percance.

  • Un seguro de confianza. No sabes cuándo puede surgir un imprevisto por lo que siempre hay que estar preparado. Primero tienes que informarte sobre los requerimientos necesarios del país, algunos exigen que tengas un seguro de viajero.
  • Registro de viajeros. Siempre que viajes a destinos peligrosos o países en conflicto o mal comunicados, lo mejor es informar tu destino a la embajada de tu país así como un plan de ruta que vamos a seguir.
  • Dinero al momento. En cualquier situación puedes ser víctima de un robo o un problema que nos deje inutilizadas las tarjetas o cualquier forma de sacar dinero a miles de kilómetros de casa. Con Paypal, por ejemplo, es una plataforma segura para recibir pagos a través de internet que permite solicitar y recibir dinero con un simple correo electrónico o retirar dinero de cajeros sin necesidad de tarjeta.
  • Hoteles seguros. Lo más normal es que los hoteles cuenten con un personal fiable y honrado que cuide tus pertenencias, pero nadie está libre de descuidos. Por la mañana que es cuando se limpian las habitaciones, puede que alguien aproveche la puerta abierta para colarse y robar, por eso, es recomendable no dejar nada a la vista y meterlo en el closet o en algún rincón, sobretodo objetos de valor.
  • Números de emergencia. Aunque tengamos el viaje muy planeado y con todo bien revisado, puede surgir una emergencia o imprevisto que nos descontrole todo. Por ello, tienes que llevar siempre a mano los contactos importantes. Una opción es la aplicación Travelsafe, que incluye números de emergencia y datos de contacto de las embajadas de todo el mundo, y está disponible sin conexión.
  • Situación de los países. Debes informarte de la situación política y social del país, porque aunque queramos ir a un lugar inestable, debemos conocer las pauta a seguir o recomendaciones.
  • Cuida tu salud. Infórmate de las vacunas que necesitas ponerte, sobre todo si acudes a países asiáticos. La más común es la vacuna para la fiebre amarilla, pero otros destinos pueden recomendar la vacuna de la malaria, el tétanos, etc.
  • Bien documentado. Es bueno llevar siempre con nosotros una copia de los documentos originales impresos, o cargarlos en la red para poder descargarlos en cualquier momento. Así, si perdemos la documentación por alguna razón evitaremos todos los trámites para poder viajar con nuestra identidad.
  • Equipaje sin sorpresas. Cuando hagamos la maleta, conviene dejar los objetos como documentación, cámara o equipos electrónicos en el equipaje de mano. También puedes envolver la maleta con papel film o poner un candado como formas de disuasión. Identifica la maleta con tarjetas con tus datos de contacto para en el caso de que se pierda o tengan algún problema con ella sea más fácil recuperarla.

Recuerda siempre que la planificación te ayudará a tener las mejores y más seguras vacaciones.


¿Preguntas? Contáctanos