Recomendaciones al dejar a los niños en el Colegio

Compartir


Niños corriendo felices

Dejar a los niños en la puerta del colegio antes de ir a trabajar es el pan nuestro de cada día. Superar el tráfico de los alrededores también, tanto para los que llevan a sus hijos en carro,  transporte público o los que van andando.

La primera recomendación de seguridad en el vehículo es la más evidente pero también la más difícil de cumplir: deja las prisas en casa y sal con tiempo suficiente. Organiza todo el día anterior y gana unos minutos que te evitarán mirar el reloj a cada frenazo.

Aprovecha el trayecto para acabar de despertar a los niños. No suelen ser viajes largos así que recuérdales las actividades que tendrán para que entren animados y con ganas. Los consejos de última hora sobre la comida o la hora de salida también sirven de recordatorio.

La calle principal suele estar colapsada así que no siempre es posible dejarlos en la misma acera. Educa a tus hijos para que miren antes de abrir la puerta, a ambos lados, igual que tú también deberás prestar mucha atención a los hijos de los demás.

Enséñales a fijarse más en los carros y menos en los compañeros que también estén llegando al colegio para que crucen con más precaución que de costumbre, respetando siempre el rayado y los semáforos. No los obligues a girarse y despedirse de ti hasta el último momento para que se centren en cruzar.

Por tu parte, intenta vigilarlos pero también liberar el espacio que ocupa tu vehículo para que no complique el acceso a otros padres que van con el tiempo justo.

Tips de seguridad y prevención al dejar a los niños en el Colegio

– Si observas alguna persona sospechosa, dar una vuelta antes de dejarlo.

– Confirma si tiene actividades académicas.

– Verifica que acceda a la Instalaciones del Colegio.

– Informale de algún teléfono o persona contacto en caso de emergencia.

– Enseñale como debe actuar ante alguna persona sospechosa.

– Notifica en la Unidad Educativa quien o quienes serán los encargados en recogerlo. En caso de tener transporte, indica persona a cargo y tipo de vehículo.

– Enseñale que no debe recibir objetos, ni comidas de extraños.

– Si se presenta un retraso o Emergencia, notifica en el Plantel si en algún momento no pudieses recogerlo.

– Indicale que no debe suministrar algún tipo de información personal a extraños.


¿Preguntas? Contáctanos