Recomendaciones al estacionar tu vehículo

Compartir


Estacionamiento-final

Son muchas las historias que escuchamos a diario, acerca de hurtos o robos de vehículos, sobre todo hoy día cuando los precios de carros y camionetas están por las nubes. Por ello, debemos ser muy cuidadosos, no solo en la vía, sino cuando llegamos a un lugar y estacionamos, pues nuestro vehículo quedará solo por un período de tiempo y queremos que al regresar esté igual como lo dejamos. Luego de esta reflexión, queremos compartir estas recomendaciones para que la estacionada de tu vehículo sea lo más segura posible.

  1. Antes de estacionar tu vehículo verifica que lo harás en un lugar seguro y bien iluminado. Muchos estacionamientos privados y locales con servicio de parquero, te entregan un ticket que indica en la parte posterior las condiciones y responsabilidades a las que se comprometen (contrato de adhesión).
  2. Al estacionar tu vehículo, debes estar muy atento(a) con la distancia que guardas con paredes u otros vehículos para evitar que te lo rayen o choquen.
  3. No dejes objetos de valor en el interior de tu vehículo y recuerda siempre cerrar bien las puertas con seguro. No te confíes.
  4. Uno de los elementos que aprovecha la delincuencia al máximo es la distracción, es por ello, que te recomendamos que siempre recuerdes donde estacionaste tu vehículo (zona, puesto, sótano, al lado de tal columna o frente a tal señal). Esto permitirá que lo ubiques con facilidad y puedas abordarlo con rapidez y sin mayor contratiempo.
  5. Conoce la placa de tu vehículo y las señas que lo hacen único y diferente al resto.
  6. Cuando te dirijas a buscar tu vehículo, mantén las llaves a la mano pero con discreción. Verifica rápidamente que todo está bien, que no ha sido chocado o que no le falte nada a la vista, aborda tu vehículo, enciéndelo y ponte en marcha. No te quedes peinándote, organizando la compra o verificando quien te llamo al celular.
  7. Si vas a dejar tu vehículo estacionado en la calle, procura que haya vigilancia en la zona y asegúrate que lo estarán vigilando. En lugares públicos como restaurantes, es común conseguir en las calles cercanas parqueros improvisados denominados coloquialmente como “Bien cuidado”. Mantente alerta pues la delincuencia le encanta mezclarse en situaciones cotidianas.
  8. ¿Le dejo el carro al parquero? Al igual que los estacionamientos serios, existen lugares con muy buenos servicios de aparcamiento de vehículos. Te sugerimos que si vas a dejar tu vehículo con un servicio de valet parking, lo hagas con los propios de lugares serios y responsables que conozcas, o empresas del ramo reconocidas.
  9. Si hiciste uso de algún servicio de valet parking, te recomendamos verificar que todo lo que dejaste dentro de tu vehículo se encuentra en su lugar, incluyendo caucho de repuesto e incluso la batería.

Recuerda mantenerte siempre alerta y atento a los detalles de tu entorno, tú marcas la diferencia entre ser o no víctima de la delincuencia.


¿Preguntas? Contáctanos