Tips de prevención en situaciones de riesgo

Compartir


Manos apoyándose

Debido a las protestas que se están llevando a cabo en diferentes ciudades del país  que muchas veces imposibilitan el tránsito por las principales calles, avenidas y autopistas; queremos compartir algunos consejos preventivos con el objetivo de evitar poner en riesgo la seguridad personal.

  1. Antes de salir del lugar en el que te encuentras, chequea las noticias sobre el tráfico y de lo que está pasando en tu entorno.
  2. Eleva tus niveles de alerta al moverte de un lugar a otro, el comportamiento en las calles es irregular, además la mayoría de los crímenes ocurren en los momentos de transición así que no te conviertas en víctima.
  3. Si el paso se encuentra restringido hacia donde te diriges, es más seguro que te quedes en dónde estás que estancarte en el tráfico.
  4. Procura llevar contigo agua y algo de comer en caso de que quedes atrapado en el tráfico por mucho tiempo.
  5. Evita estacionarte en lugares de poca circulación, los delincuentes aprovechan estos espacios para atacar con mayor facilidad.
  6. Recuerda, antes de difundir alguna información verifica su veracidad. Es importante siempre informarse a través de fuentes que sean confiables y evitar hacer eco de rumores.
  7. Si necesitas trasladarte de noche o en la madrugada, te recomendamos estar muy alerta del entorno, verificar el estado de las vías antes de salir y si es posible utilizar unidades blindadas.
  8. Si necesitas trasladarte fuera de tu ciudad, te recomendamos hacerlo durante el día, en la noche estás más expuesto.
  9. Es importante almacenar comida no perecedera tanto en la casa como en la oficina en caso de que surja alguna emergencia y no sea seguro movilizarte de un lugar a otro.
  10. Si percibes que la situación en tu entorno está delicada, evita salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario.
  11. Ante protestas o enfrentamientos violentos, resguárdate en tu casa, no te hagas eco de rumores y mantente atento en familia. Si se escuchan detonaciones, evita asomarte en las ventanas.
  12. En caso de que haya gases lacrimógenos en el ambiente, recomendamos tirarte al suelo ya que los gases suben y en el piso su efecto es más leve.
  13. Evita involucrarte en peleas callejeras con las que no tengas ninguna relación, podrías salir perjudicado.
  14. Cuidado con lo que dices o muestras en público, no sabes quién puede estar escuchando u observando. La fuga de información es el principal combustible de la inseguridad.
  15. Recuerda que el nuevo número de emergencias en Venezuela es el 911. En el caso de algún percance o inconveniente en las autopistas de Caracas, puedes comunicarte al número de patrullaje inteligente 0416.522.94.97
  16. Monitorea nuestro Twitter @Evenseg siempre estamos colocando información sobre el tráfico y de actualidad, además de consejos de seguridad, por esta vía podrás estar informado.
  17. Ante cualquier situación de riesgo es importante mantener la calma para poder reaccionar adecuadamente.
  18. Finalmente, te recordamos que el insulto es sinónimo de violencia. La cordialidad, el respeto y la educación son principios ineludibles si queremos una Venezuela segura.

¿Preguntas? Contáctanos